5 razones por la que una empresa debería estar en Instagram

Por Vanessa Hernández

Si ya aceptaste el reto de la transformación digital de tu empresa y no sabes por dónde iniciar te recomendamos que lo hagas por Instagram, la red con mayor visibilidad en la actualidad. Cuando te decimos “mayor visibilidad” no nos referimos solo a las fotografías que puedes postear.

Según Forrester Research, la tasa de interacción por seguidor es de un 2,3%, superando incluso la de Facebook (0,2%) y Twitter (0,02%). Del mismo modo, el portal de Estadísticas Statista afirmó que dispone de 800 millones de usuarios activos. Pero si estos números no son suficientes para ti, aquí te explicamos las cinco principales razones para que comiences a tener presencia en la red social con mayor auge sin morir en el intento.

  1. Conexión y alcance

Instagram permite que te conectes con clientes potenciales por medio de contenidos visualmente atractivos. Imagina poder conquistar a nuevos usuarios y mantener actualizada la base de datos de tus compradores, todo en un mismo sitio.

Por si fuera poco, llegaste en el mejor momento. Hoy en día su algoritmo ha dejado de favorecer las publicaciones más recientes para darle privilegio al engagement y al historial de relaciones. Cuánto más interactúe el receptor y el emisor, más visibilidad alcanzarán.

Tal como lo relata Instagram para negocios, publicado por socialmediasun.com, “Instagram es más que una aplicación para de hacer fotos: es una oportunidad perfecta para contar historias. Debes pensar en la forma que puedes captar las fotos de tu producto, los empleados, los acontecimientos o incluso en la oficina. Tienes que conseguir transportar a tus seguidores detrás de las escenas, mostrándoles lo que sucede en tu negocio o en cómo creas tus productos”. Mientras más conozcan los clientes a la organización más cercana la percibirán.

  • Tendencia

Hoy en día el mercado se ha convertido en un ser social y esta aplicación está en constante actualización para no perderle rastro. Antes de realizar la compra el consumidor revisa las opiniones y recomendaciones sobre tu servicio. Para esto los usuarios emplean el uso del hashtag y así indagan sobre la reputación que tienes en esta plataforma.

  • Branding

La empresa puede elaborar un perfil corporativo gratuitamente con el cual puede manejar diversas estadísticas como la cantidad de visitas y la interacción semanal. Esto le permite a la organización medir los progresos de su estrategia de marketing de forma más eficiente.

Su estilo de contenido permite reflejar los valores, la cultura y la filosofía empresarial. También permite colocar su página web en el perfil. De esta forma, no solo obtiene mayor visibilidad en el sitio, sino que mejora su posicionamiento orgánico. Por esta vía puede desarrollar sentido de pertenencia en los trabajadores actuales de la marca y adquirir nuevos talentos al mismo tiempo.

  • Promoción

Si existe una plataforma idónea para mostrar tus productos es Instagram por su caracterización visual. A través de ella puedes realizar lanzamientos de nuevos productos, promociones, invitar a eventos, anunciar cambios de imagen, entre otros a un coste cero y de forma inmediata. Si realizas una imagen original anunciando un evento especial es casi un hecho que vas a aumentar tu popularidad y la cobertura del evento.

  • Ventas

Si a los usuarios les gusta lo que ven acceden a ti por la misma plataforma o ingresan a tu página web. No obstante, esta red social ha ampliado su oferta y ahora dispones de la opción Instagram Shopping, con la cual colocas etiquetas interactivas sobre la imagen del producto y esta conducirá a su compra directamente en la web oficial de la marca. Por último, te ofrecemos Instagram Ads. Si, te dijimos que promocionas tus productos a un coste cero, pero si quieres que tengan aún más alcance en un menor tiempo puedes adquirir un plan de anuncios para lograrlo.

Tener presencia en Instagram maximiza la eficiencia abriendo paso a nuevas oportunidades de negocio, alarga su vida útil y mejora la comunicación con los clientes. Entonces, ¿por qué conformarse con la comunidad natural que rodea a tu marca e ignorar la virtual si puedes tener ambas?

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